La entidad

La asociación nace con la idea de recuperar campos abandonados, para auto-gestionarlos y poder ofrecer a los socios productos de huerta y derivados, cultivados sin químicos i de consumo local ‘km0’. Creemos que no tiene ningún sentido importar fruta y verdura de otros países con todo lo que ello conlleva, cuando podemos producirlos en nuestra tierra y muy probablemente de mejor calidad nutricional.

Queremos fomentar el cultivo y consumo local de variedades autóctonas provenientes de cultivos de toda Catalunya para aprovechar el buena establecimiento de estas variedades con nuestro clima. Crearemos espacios donde intercambiar conocimiento relacionados con la agricultura, la ecología, derivados de plantas y la buena comida, así como talleres y cursos para todos los que quieran.

En la actualidad, el proyecto se hace posible gracias a una amable familia de Vilanova i la Geltrú que nos ha cedido su campo, donde antiguamente su padre (Josep) ya plantaba hortalizas. El campo aún se encuentra en un estado medio ‘asalvajado’ a causa de los 10 últimos años de inactividad, aún así, trabamos día a día para recuperarlo y hacerlo funcionar.

Si eres vecino de Vilanova i la Geltrú o Cubelles, te animamos a hacerte socio, comer sano y colaborar con todos nosotros.